• educandoalsurdelmundo@escuelaclubdeleones.org
  • Centro Cultural Punta Arenas, Magallanes, Chile.
Evento Presencial
Seminario: ¿Cómo abordamos la diversidad?
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Todos formamos parte de una sociedad diversa

Desde la educación podemos comprender y construir una sociedad que facilite y entregue instrumentos para que todos y todas podamos demostrar lo que valemos. En la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur queremos conocer, aprender y compartir conocimientos y lo queremos hacer en comunidad. Por eso te invitamos al primer “Seminario: ¿Cómo Abordamos la diversidad?”.

Objetivo General

Actualizar conocimientos teórico prácticos que permitan comprender y potenciar la intervención para el trabajo con personas que presentan discapacidad intelectual, con una mirada y sentido integral en nuestros equipos de trabajo. De manera de fortalecer y ampliar nuestras experiencias en el proceso educativo.

¿A quién está dirigido?

Este seminario está dirigido a profesionales del área de la educación como: equipos directivos, docentes, profesionales no docentes, asistentes de la educación de escuelas especiales y equipos PIE.

Objetivos Especificos

• Diferenciar criterios diagnósticos respecto a CEA (condición espectro autista) y DI (discapacidad intelectual) • Analizar términos fundamentales respecto a inclusión, vida Activa, paradigma de apoyos, entre otros. • Comprender y potenciar el rol de los equipos de apoyo en el ámbito educativo. • Conocer experiencias sobre el trabajo con personas en situación de discapacidad en diversos contextos. • Ahondar en el conocimiento y comprensión de derechos humanos y civiles de personas en situación de discapacidad. • Conocer aportes de la neuropsicología en Educación.

¡VOLVAMOS A ENCONTRARNOS!

El día 02 de septiembre en Punta Arenas realizaremos el primer “Seminario: ¿Cómo abordamos la diversidad?”, en esta oportunidad compartiremos con expertas como: Paulina Godoy, Máster en Integración Social de Personas con Discapacidad, con Vanessa Vega, Doctora en Investigación sobre Discapacidad, ambas de la Universidad de Salamanca, quienes junto a la Neuróloga Kay Gittermann y la Neuropsicóloga Débora Mansilla compartirán experiencias y conocimiento para comprender y potenciar la intervención con personas que presentan discapacidad intelectual. Ellas nos acompañaran en este reencuentro presencial, además contaremos con una exposición online desde EEUU de Manuel Quintana, Educador Diferencial y especialista en diversidad. Nuestro primer seminario será, sin duda, una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y volver a encontrarnos.

LOS ESPERAMOS PARA QUE JUNTOS PODAMOS CONTRIBUIR A UNA MEJOR COMUNIDAD.


EQUIPO ESCUELA ESPECIAL CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR

Paulina Godoy

    Paulina Godoy

    Educadora de párvulos, post título en educación especial y diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum, Pontificia U. Católica de Chile. Máster en Integración Social de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca.

    Durante su carrera se ha desempeñado como educadora de párvulos, como educadora diferencial y como académica de diversas universidades. Durante su gestión lideró la elaboración del Decreto N° 170/2009 y gestionó los estudios que son la base del actual Decreto Nº 83/2015. Actualmente se desempeña como presidenta de Fundación Incluir Tarea de Todos, institución a través de la cual se han capacitado más de 8000 profesionales de diversas regiones del país para el desarrollo de comunidades educativas inclusivas.

    Kay Gitterman

      Kay Gitterman

      Neuróloga Pediátrica de la Universidad de Chile (Santiago,2017) diplomada en Trastorno Espectro Autista, con cargo actual de médico en Hospital Clínico de Magallanes y del Centro de Rehabilitación de Punta Arenas.

      Antecedentes previos de Médico Etapa de Destinación y Formación (EDF) en Atención Primaria desde 2005 al 2007 en Antofagasta y del 2007 al 2012 en Punta Arenas. Destacan diversas capacitaciones, trabajos en congresos y alta capacidad de organización de actividades para fortalecer la red de salud y educación.

      Débora Mansilla

        Débora Mansilla

        Psicóloga, magister en neuropsicología pediátrica. Forma parte del equipo terapéutico de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Diplomada en Rehabilitación neuropsicológica del adulto.

        En los Centros de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur trabaja con una población objetivo niños y niñas desde los 4 años hasta los 13 años con condiciones del neurodesarrollo, realiza - Intervención psicológica, asesorías para padres, evaluaciones cognitivas y emocionales.

        Manuel Quintana

          Manuel Quintana

          Profesor especialista en Educación Diferencial, con mención en déficit visual, Master of Arts in Education egresado del Instituto Superior Pedagógico A. I. Guerzen de San Petersburgo, Rusia.
          Magíster en Educación y Trabajo conferido por la Universidad Abierta de S.L.P., México.
          Entre 2006 y 2009 lideró el programa: Apoyos para la Transición a la Vida Adulta.
          A partir de 2004 y hasta la fecha ha ejercido funciones como director, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica y Subdirector Técnico en la Escuela Especial VOCARE de Santiago de Chile.

           Vanessa Vega

            Vanessa Vega

            Doctora en Investigación sobre Discapacidad. Universidad de Salamanca, España, profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental. La doctora Vega ha desarrollado diferentes investigaciones respecto de Psicología y transformaciones sociales en el campo de las comunidades y desarrollo social.

            Ha publicado importantes investigaciones sobre desigualdad de género, inclusión laboral y riesgos psicosociales entre otros.

            PRECIOS

            INSCRIBETE

            Fecha: 02 de septiembre


            Horario: 8:30 a 17:30 hrs


            Modalidad: PRESENCIAL


            Lugar: Centro Cultural Punta Arenas, Magallanes, Chile.


            DATOS DE TRANSFERENCIA:

            /

            • NOMBRE: CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR.

              RUT: 73.534.200-2

              BANCO: BANCO DE CRÉDITO E INVERSIONES

              TIPO DE CUENTA: CUENTA CORRIENTE

              N° CUENTA: 71072667

            PRECIO

            $15.000

            /

            • Localización

              Centro Cultural Punta Arenas, Magallanes, Chile.

            • Número de contacto

              +56 9 6846 1067

            • Correo

              educandoalsurdelmundo@escuelaclubdeleones.org